06 may. 2024

Anfiteatro pasa a manos de la Municipalidad de San Ber

festival Ja'umina, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino._33456052.jpg

Entretenimiento. Evento realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Ber.

La Municipalidad de San Bernardino comunicó en su red social de Facebook que se rescindió el contrato de arrendamiento del Anfiteatro José Asunción Flores, tras evidenciar falta de cumplimiento de algunas cláusulas del contrato. La Comuna señala que se realizó una verificación in situ y se constató que el arrendador incumplió con las cláusulas del contrato, ya que impulsó construcciones sin la debida autorización de la Municipalidad de San Bernardino. Se constató el estado de abandono, la falta de trabajos de conservación y valoración del inmueble, así como el estado de deterioro, falta de mantenimiento y conservación del lugar, produciéndose un menoscabo a su valor.

Con esta medida el Anfiteatro queda a cargo de la Comuna de la Villa Veraniega. Los detalles constan en la Resolución N° 1030/2022, homologada por la Junta Municipal por la Resolución N° 83/2022.

“Nos enteramos a través del Facebook de esta situación. No fuimos notificados formalmente por la Municipalidad”, dijo Néstor Martínez, al ser consultado por ÚH.

Martínez, quien arrendaba el lugar desde el 2016 (subarrendaba a G5Pro, y los locales nocturnos Tao y Diablada), dijo que no están de acuerdo con esta conclusión a la cual llegó la Comuna. “Tampoco nos notificaron de problemas en el Anfiteatro”, sostuvo y agregó que tomaron el espacio cuando estaba en ruinas. “Abandonado durante más de 15 años, destruido, sin interés de gente que se anime a hacer una inversión y recuperar eso”, relató.

Martínez explica que realizaron una importante inversión y poco a poco fueron recuperando y poniendo en condiciones el lugar junto a los demás grupos con quienes hicieron alianza. “Entre el 2018 y 2019 hicimos los primeros conciertos. La Comuna nos arrendó una propiedad en ruinas; nuestro compromiso era mantener, no incumplimos los términos reclamados”, enfatizó, y subrayó que le extraña que la administración les haya renovado el contrato por 7 años más el año pasado. “Por qué lo hicieron si ya veían que estaba en malas condiciones, que no cuidamos; no entendemos qué está pasando”, refirió.

Zona residencial. A su vez, la Municipalidad de San Bernardino informó en el mismo comunicado, a la ciudadanía en general, la promulgación y la entrada en vigencia inmediata de una ordenanza que establece el plan de uso de suelo del distrito de San Bernardino, mediante la cual se declara a la zona del Anfiteatro como residencial.

El lugar seguirá siendo escenario de conciertos, exposiciones y eventos culturales, en un horario que se limitará hasta la 01:00 de la madrugada.

Cabe recordar que en enero del 2022 el Anfiteatro fue escenario del festival Ja’umina, en donde perdió la vida la modelo Cristina Vita Aranda, en medio de un tiroteo.

A saber

El Anfiteatro José Asunción Flores es un recinto destinado a eventos sociales, festivales y conciertos. Se inauguró el 24 de setiembre de 1992. El espacio estuvo en estado de abandono por mucho tiempo. En el año 2016 fue arrendado por Néstor Martínez, contrato renovado en el 2021.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.