Economía

Anexo C: Conformarán grupos de trabajo

 

Con la intención de enriquecer los pareceres de los integrantes de la comisión asesora para la revisión del Anexo C de Itaipú, ayer prosiguió la serie de reuniones en Cancillería.

Fue vocero al final del encuentro el asesor jurídico de la dependencia estatal, ministro Julio Duarte, quien explicó que existe la necesidad de conformar grupos de trabajo a nivel técnico, comercial, jurídico y económico.

Además, refirió que se continuará con el ejercicio de nivelación de la información, ya que muchos integrantes son abogados, académicos y sociólogos, quienes recibirán más datos en torno al tema.

El funcionario adelantó que el 17 del corriente el Centro de Estudios de la Economía Paraguaya (Cadep) realizará una presentación al respecto y el 21 del mismo mes le tocará al Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE).

“Ínterin, se irán conformando grupos de trabajo, y se trabajará internamente para convocar a representantes de entidades como la ANDE o Itaipú, con el fin de que sus representantes puedan también brindar una visión al respecto”, manifestó.

Duarte especificó seguidamente que siempre se está precautelando el interés nacional y que se busca involucrar a toda la sociedad.

“También hay una necesidad de brindar un enfoque de hidropolítica”, dijo finalmente.

Dejá tu comentario