Política

Añetete busca limar asperezas en Guairá

 

El Poder Ejecutivo medió en el conflicto de liderazgo regional que hay entre los principales referentes de Colorado Añetete en el Departamento del Guairá.

A través de la intermediación del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el secretario del presidente, Mauricio Espínola, se realizó el encuentro entre el gobernador Juan Carlos Vera y el diputado Éver Noguera, además del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Tras la reunión, el gobernador Vera señaló que encontraron puntos en común y que están tratando de zanjar algunos inconvenientes.

“Todavía quedan algunas disensiones y con el tiempo se va destrabar eso. Pertenecemos a un mismo movimiento político y buscamos dar gobernabilidad al presidente”, indicó.

Un punto que esta condicionando la unidad entre los colorados oficialistas es la denuncia planteada contra Vera por concejales sobre supuestas irregularidades en el manejo administrativo de la Gobernación de Guairá.

“De mi parte, manifesté que estoy en disconformidad con eso. Quedamos en que íbamos a ver esa parte. Terminar con la persecución y llamar a un pacto de no agresión el departamento”, apuntó. El diputado Noguera dijo que no hay diferencias con el gobernador solo algunas posiciones políticas sobre algunas candidaturas.

“Pedí respeto y mantener el equipo que tenemos conformado en el departamento de Guairá”, señaló el legislador colorado.

Dejá tu comentario