Arte y Espectáculos

Andrés Calamaro regresa a Paraguay

 

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro ofrecerá un recital el sábado 26, en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo (Avenida del Yacht 11). Entradas: G. 185.000, G. 205.000, G. 225.000, G. 295.000 y G. 355.000, a la venta en Red UTS y Pirata Bar.

El Salmón, enmarcado en su gira Licencia para cantar, hará que sus fanáticos coreen sus infaltables clásicos del rock argentino, como Flaca, El salmón y Crímenes perfectos, y presentará los temas de su último disco Cargar la suerte (2018), cuyos primeros sencillos son Verdades afiladas, Tránsito Lento y Cuarteles de invierno.

Calamaro calificó a sus nuevos sonidos como un “rock adulto, con un toque de elegancia, inspiración y sensibilidad”. Declaró además que se trata de un disco con mucha guitarra y mucho rock, sin ritmos demasiado veloces porque “ya no se estilan en la música alternativa”.

El artista estará acompañado de su banda conformada por Germán Wiedemer (teclados), Mariano Domínguez (bajo), Julián Kanevsky (guitarras) y Martín Bruhn (batería).

TRAYECTORIA. Calamaro, que retorna a Paraguay tras dos años de su concierto acústico en el Gran Teatro José Asunción Flores del BCP, es considerado como uno de los músicos más importantes e influyentes de toda Latinoamérica. Perteneció a la banda The Morgan, que posteriormente se convirtió en Proyecto Erekto tras la incorporación de Gustavo Cerati, la cual tiempo después recibió el nombre de Soda Stereo pero sin la participación de Calamaro. Formó parte de Los Abuelos de la Nada con Miguel Abuelo. Fue productor de bandas, como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. También conformó el conjunto bautizado Los Rodríguez.

Dejá tu comentario