Sociales

Andrea Prono propone rutina para realizar desde las casas

 

La superatleta y triatlonista Andrea Prono organiza su vida entre sus actividades deportivas y sus roles de mamá, esposa e hija. La multifacética mujer comparte una serie de consejos de entrenamiento para realizarlos en la casa durante la cuarentena y evitar así el contacto o aglomeración, sin dejar de lucir en forma y saludable.

TIPS y consejos:

1- Hay que moverse. Es fundamental tener activos cuerpo y mente.

2- El ejercicio físico ayuda al bienestar general.

3- Libera tensiones, fortalece el sistema inmunológico y segrega endorfinas, pues ello aporta salud.

4- Hacer actividad física activa el metabolismo y por consiguiente el gasto energético diario es mayor.

5- Acompañar siempre con una buena alimentación, personalizada y bajo el asesoramiento de un experto para ver resultados relacionados con la disminución en porcentaje de grasa corporal.

6- Tratar de que la alimentación saludable se torne un hábito en la vida, no solamente por un momento determinado..

7- La hidratación es fundamental antes, durante y después de entrenar.

Andrea expresa que su objetivo, desde antes que surja la pandemia y, por ende, la cuarentena, es ayudar a que la gente adquiera el hábito de moverse, para vivir mejor y más saludables. Sus variadas rutinas se pueden observar en su perfil de Instagram. “En este tiempo estoy utilizando todo lo que tengo en casa para realizar las rutinas, como por ejemplo botellas de agua, sillas banco o step, para aportar dificultad”, puntualizó.

En cuanto a su rutina alimenticia manifiesta que le gusta comer saludable y alimentos bajos en grasa. Su desayuno diario consiste en café con tostadas, queso crema y mermelada. En el almuerzo, que comparte con su familia, incorpora proteínas, carbohidratos y verduras. En la cena consume arroz, papas y aguacate con alguna proteína.


Postraining
La deportista relata que luego de los entrenamientos opta por bananas con leche y leche en polvo, y no consume ningún tipo de suplementos, salvo unos multivitamínicos. Resalta que las rutinas que publica son fáciles y tienen una variante que es para principiantes. “Son cortas, muy efectivas y quema grasa, trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo ayuda a tonificarlo”, relata.

Dejá tu comentario