09 jul. 2025

ANDE restablece servicio en algunas zonas afectadas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de las 08.00 se completó la puesta en servicio del Banco de Transformadores 1 de la Estación San Lorenzo, con lo cual se logró normalizar la carga de la Subestación Villa Aurelia y Barrio Parque.

ANDE.jpg

Los técnicos de la ANDE trabajan arduamente para reponer los servicios. Foto: @ANDEOficial.

Con la normalización de la Subestación Villa Aurelia ya se encuentran con el servicio de energía eléctrica las zonas alimentadas por dicho centro de distribución. Son los barrios Vista Alegre, inmediaciones de Identificaciones, parte del barrio Mariscal Estigarribia, zonas de Tembetary, Embajada Británica, Recoleta; Justicia Electoral, parte de San Pablo, Shoping Multiplaza km 5, Centro de Salud N° 5, DIESA S.A, parte del barrio Hipódromo, Los Laureles; ISE.

Asimismo, en horas de la noche de este viernes se normalizó también la carga de la Subestación Barrio Parque, por lo que las siguientes zonas ya cuentan con el suministro eléctrico: World Trade Center, Col. Iturbe, Grupo Habitacional Botánica IV, Embajada Alemana, Caja de Jubilados Bancarios, Masapan, Club Nanawa, Club Independiente de Campo Grande.

Como así también el Súper Seis Denis Roa, Hotel Portal del Sol, SNPP, Acuarela, Aso Funcionarios BCP, Coop Universitaria, Manzana T, Paulista Grill, Codas Thompson, Colegio Santa Clara, Toyotoshi, Telefuturo, parte del Barrio Recoleta, Diario Popular y Radio Ñanduti.

Por otra parte, desde la ANDE informaron que ya está funcionando la Subestación Móvil de 66/23 kV de 30 MVA con la cual se normalizará el servicio en barrios de San Lorenzo

.

Lugares que siguen con inconvenientes

Continúa con inconvenientes una vasta zona de San Lorenzo, en los siguientes puntos: Essap S.A; Hotel Universitario, Mercado Municipal de San Lorenzo, Ministerio de Agricultura y Ganaderia, Sanatorio Christian, Parte del barrio Maria Auxiliadora, Coop. Medalla Milagrosa, Unicentro, Coop. San Lorenzo, UNISAL, Facultad de Ingeniería, UNACE, Hospital Privado Regional, Municipalidad de San Lorenzo, Teatro Municipal San Lorenzo, zona Embutidos OCHSI, parte del Barrio Santa Maria (San Lorenzo).

Como así también el barrio San Isidro (San Lorenzo), Essap, Hospital Regional San Lorenzo, Hospital de Clínicas, Shopping Pinedo, Clínica Materno Infantil, parte de Barcequillo (San Lorenzo), Laboratorio Éticos, Laboratorio Lasca, SNPP, IPS INGAVI, barrio San Juan - Calle-í; parte del barrio Santa Maria, barrio Santa Lucia, parte del barrio San José.

Además la Facultad de Ingeniería; Facultad Politécnica; Facultad de Agronomía; Facultad de Química; Facultad de Economía; FACEN; Facultad de Veterinaria, Facultad de Ciencias Agrarias; parte del barrio Villa Ofelia; zona moteles: Studio A, Millennium, Play House, Colonial; Laguna Grande; Paseo Carmelitas; Colegio Sagrado C. de Jesús; Villa Amelia, Frigorífico Guaraní; Villa Olimpia; Fracción Lomas Verdes, barrio San Ramón; Granja Avícola La Blanca; parte de Roberto L. Petit (Capiatá); Shopping San Lorenzo; Puerta del Sol (Capiatá), Hidráulica del Brasil; AMPANDE Laurelty; parte del Barrio Laurelty; parte del Bo. Sagrada Familia.

En dichos lugares se sigue trabajando arduamente a fin de reponer el suministro en el menor plazo posible, pudiendo en dicho proceso sufrir inconvenientes el servicio de energía eléctrica, que serán subsanados en cuanto culminen totalmente las reparaciones de los daños sufridos por el incendio del pasado jueves 18 de febrero en la Estación San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones informó sobre el estado de salud de los dos adolescentes ocupantes de la motocicleta que fue embestida por Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala. Uno de ellos registra muerte cerebral.
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de 35.000 adultos mayores ya fueron incorporados de manera automática a la pensión alimentaria, a partir de la promulgación de la ley que universaliza este beneficio desde octubre del año pasado.
La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.
Una batalla campal se registró este martes en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente, entre trabajadores del paso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.