El titular de la ANDE resaltó que Paraguay tiene tres centrales hidroeléctricas, la potencia requerida disponible, la tarifa más atractiva de la región, un sistema tributario competitivo, estabilidad macroeconómica y población joven.
“Sosa también destacó que el gobierno paraguayo, a través de la ANDE, se encuentra avanzando en la ejecución de infraestructura eléctrica estratégica, que permitirá retirar el 100% de la potencia de las centrales hidroeléctricas binacionales”, resaltó el ente eléctrico en un informe.
La ANDE recordó además que firmó documentos con cuatro empresas multinacionales de producción de hidrógeno verde para el estudio de la factibilidad de su instalación en Paraguay y ya concretó la firma de contrato por 60 MW con una de ellas.
A su vez, Green Hydrogen Organisation (GH2), una de las organizadoras del evento, precisó que si bien la asamblea no es una conferencia comercial, “es una reunión sin precedentes de partes interesadas del gobierno, el sector privado y la sociedad civil con el objetivo de impulsar la acción global para acelerar la adopción del hidrógeno verde”.