16 nov. 2025

ANDE habilita categoría industrial

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reglamentó el acceso de sus clientes a una nueva categoría: Grupo de consumo industrial. Las normativa está vigente desde éste martes.

Desde éste martes, los interesados en ampliar el servicio de la ANDE pueden solicitar la inclusión de un suministro en el grupo de consumo industrial, para ello deben presentar una constancia de Registro Industrial expedida por la Dirección General de Política Industrial de la Subsecretaría de Industria, dependiente del MIC, informa la cartera estatal.

La ANDE emitió este martes una resolución número 36952, en donde reglamenta lo decretado en el 2011; el acceso de los clientes a categorías del grupo de consumo industrial.

Ésta constancia tiene 2 años de vigencia, al cumplirse el periodo, el cliente deberá renovar para seguir con el servicio industrial.

La constancia de Registro Industrial se puede obtener ingresando a: www.vue.org.py.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.