12 may. 2025

ANDE firma venta de 200 MW de potencia

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que firmó dos contratos de venta de potencia por 100 MW, totalizando 200 MW a partir del próximo año. Por un lado, con la empresa Penguin Infrastructure SA el contrato de energía eléctrica es para la instalación de un centro de datos de alta performance en Hernandarias, Alto Paraná. La potencia contratada es de 100 MW en alta tensión (220.000 voltios), y será entregada en la Subestación Parque Industrial Hernandarias (PIH).

El cronograma del suministro de la potencia contratada por la empresa Penguin está previsto desde el 1 de febrero del 2023, con modulación del 5% en Horario de Punta de Carga del Sistema Interconectado Nacional, de lunes a sábado, durante 4 horas consecutivas.

Por otro lado, la ANDE firmó el contrato por 100 MW en alta tensión (220.000 voltios), que será entregado en la Subestación Villa Hayes, para uso de Commons Py SA, que instalará una planta de producción de LED, transformadores, Data Center de alta performance y la administración de Recursos Digitales.

Para ambos contratos las empresas construirán sus propias subestaciones la Tarifa del suministro corresponde a la aprobada por decreto N° 7551 de fecha 8 de agosto del 2017, que serán actualizadas de conformidad a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, indicó la ANDE.