Economía

ANDE destaca descuento para el 76% de clientes residenciales

 

A partir del anuncio realizado ayer en la sede de la binacional en Hernandarias sobre la tarifa de Itaipú para este año, se deberá comenzar a hablar sobre la que corresponderá al 2023, según manifestó el ingeniero Félix Sosa, titular de la ANDE, a radio Monumental 1080 AM.

“Además, la clase media de nuestro país va a tener un descuento del 25% desde setiembre hasta diciembre de este año; la tarifa se mantiene y más bien se establecerá un descuento hasta final de este año. Esto representa el 76% de todos los clientes residenciales, más el 18% de los clientes que ya están recibiendo la tarifa social; o sea llega al 94 % la franja de clientes de categoría residencial que van a tener un beneficio hasta diciembre del año 2022”, agregó.

Destacó que también la institución a su cargo ha definido el nivel de contratación de potencia, para poder responder al crecimiento de la demanda de energía eléctrica en Paraguay para el año 2023; y también poder atender las 80 solicitudes que tiene la institución para consumo intensivo especial que, sumado, llega a 400 megavatios de potencia aproximadamente, según dijo.

Por otra parte, recordó que en el año 2020 la ANDE logró la colocación de 4.850 transformadores nuevos, el año pasado fueron 7.000 y este año la meta también es instalar 7.000 nuevos transformadores adicionales.

Dejá tu comentario