14 ene. 2025

ANDE busca disminuir las pérdidas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que realizó ayer una reunión con funcionarios del área de pérdidas eléctricas a nivel nacional “para coordinar acciones efectivas a fin de reducir las conexiones irregulares, que no solo afectan financieramente a la ANDE, sino que también representan un riesgo para la seguridad y la calidad del servicio eléctrico”.

Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Félix Sosa, y el gerente comercial, Hugo Rolón. El segundo señaló que pretenden este año no superar el 28,54% del nivel de pérdidas. “El año que viene sí tenemos previsto ya incorporar una nueva modalidad de contratación, con una contratista que combata directamente las pérdidas eléctricas, con una inversión de USD 5 millones por año aproximadamente”, detalló el gerente comercial.

Más contenido de esta sección
El BCP reportó que el saldo del comercio exterior durante 2024 registró un déficit. Mientras las importaciones aumentaron 3,6%, las exportaciones sufrieron una caída de 7,7% frente al 2023.
Sebastián Vergara, economista de las Naciones Unidas, destacó el crecimiento y la estabilidad macrofiscal del país y mencionó que la misma se debe consolidar para avanzar en el desarrollo.