En el inicio de la Fase 1, el Franjeado empezó a tomar fuerzas y viene envalentonado tras eliminar con mucha solvencia en la fase pasada al Atlético Nacional, con un claro 4-2 en el marcador global.
Julio César Cáceres movió ayer el equipo en el predio de Flamengo, confirmando el mismo equipo inicial que arrancó la semana pasada en Medellín para conseguir el 1-1 que le permitió llegar a esta fase. Varios de estos jugadores llegan descansados ya que en el torneo local no sumaron minutos, salvo el golero Olveira, quien incluso fue una de las figuras.
Viene dulce. El equipo local vive un momento ideal, tras proclamarse el sábado campeón de la Copa Guanabara, que es la primera fase del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.
Fueron los suplentes los que le dieron el título al Flu con una goleada por 4-0 ante el Resende.
Todo le sale bien en este arranque al cuadro del veterano técnico Abel Braga, que ahora está a un paso de la fase de grupos de la Libertadores.
Además, la eliminatoria tendrá un aroma de revancha para Flu. La única vez que se enfrentaron estos equipos en la Libertadores fue en los cuartos de final de 2013, con empate 0-0 en Brasil y victoria del Decano 2-1 en Asunción, con dos goles de Juan Manuel Salgueiro, pasando a semifinales. El Decano llegaría luego a su séptima final.
Tema entradas
Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, espera que Cerro le ceda las entradas destinadas y no las venda: “Son alrededor de 1.000 entradas con el aforo del 80% del sector, nuestra intención es manejar esas entradas y que sean destinadas a los socios”, dijo a FALG (1080 AM).
68
cruces con equipos brasileños tiene Olimpia por torneos Conmebol. 18 victorias, 19 empates y 31 caídas.