Sucesos

Anciano es atado de pies y manos, culpan a policías

 

José Eliecer Chávez, un anciano de 78 años, fue maniatado, amordazado, golpeado y dejado a su suerte, supuestamente, por cinco efectivos policiales del Departamento de Abigeato de Paraguarí, quienes ingresaron a su propiedad sin orden judicial para detener a un dirigente campesino.

El hombre fue encontrado por sus familiares luego de 4 horas de búsqueda, en el interior de su propiedad, ubicada en el distrito de Mbuyapey, finca 854, la cual fue adquirida por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para los campesinos sujetos a la reforma agraria.

Según una denuncia de los pobladores, un grupo de ganaderos, políticos, jueces y fiscales intentan adueñarse de dichas tierras.

Asimismo, el dirigente del asentamiento 1º de Marzo, Óscar Almada, se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de Paraguarí; presenta rastros de tortura. Una foto de Almada en la celda fue viralizada ayer.

Desmentido. Por su parte, el comisario Luis Darling, de la Comisaría 1ª, negó que personal de dicha dependencia haya participado del hecho y que agentes de Abigeato detuvieran al dirigente campesino. Indicó que varios miembros de la familia Chávez están con orden de captura por invasión. Por el conflicto, 18 campesinos fueron imputados por el fiscal Marcelo García de Zúñiga.

Dejá tu comentario