Economía

Analizan oportunidades con criptoactivos

 

La Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina realizará el evento denominado Paraguay Crypto-Friendly, en el que se debatirán las aplicaciones y las oportunidades de las monedas virtuales o criptomonedas en nuestro país.

Francisco Peroni, titular de la Cámara Paraguayo-Argentina, refirió que la charla se centrará sobre tres aristas principales: la minería de las monedas digitales, la compra y venta de estos activos, y la propuesta que fue presentada por los legisladores Carlos Rejala y Fernando Silva Facetti para regular la utilización de criptomonedas en Paraguay.

Entre otros aspectos, Peroni resaltó los atractivos que ofrece nuestro país para la minería (que es el proceso por el cual se crean nuevas criptomonedas, como el caso del bitcoin) y las posibilidades que se ofrecen para la utilización de los activos virtuales en la compra y venta de productos y servicios, que puede extenderse a sectores diversos de la economía. Asimismo, resaltó que en el caso puntual de los argentinos, muchos de ellos optan por mudar sus ahorros o ingresos a criptomonedas, y que en otros países existen usos cada vez más extendidos de estas monedas digitales. No obstante, resaltó que existen ciertos riesgos en este segmento que deben comprenderse, lo cual buscan abordar en la charla.

detalle. El evento de la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina se realizará en el Hotel Esplendor, a las 17:00. Los exponentes serán representantes de las plataformas bitcoin.com.py y Binance, el renombrado exchange que recientemente hizo su desembarco oficial en nuestro país. Pueden participar socios y no socios, con una inversión de G. 100.000 y G. 150.000, respectivamente.

La Cifra
66.000 dólares fue la cotización que alcanzó el bitcoin el miércoles último, lo cual se constituyó en su precio histórico más alto.

Dejá tu comentario