Interior

Amnistía rechaza ataque a activistas en Hernandarias

 

En un comunicado, Amnistía Internacional Paraguay rechazó los incidentes ocasionados durante una marcha LGTBI el pasado domingo, en Hernandarias, localidad declarada pro vida y pro familia por su intendente Rubén Amancio Rojas. “Hacemos directamente responsable al intendente por la gravísima situación suscitada en el marco de la Segunda Marcha Diversxs Alto Paraná”, mencionan.

Aseguran que personas proveniente de grupos antiderechos, azuzadas por discursos y posicionamientos de odio, “cual cacería de brujas”, rodearon la casa en la cual debieron resguardarse quienes se encontraban marchando pacíficamente por la ciudad.

“La Policía Nacional, a sabiendas del contexto provocado por el intendente, no ha tomado los resguardos necesarios y no pudo lograr proteger a los manifestantes”, lamentó al mencionar que hubo manifestantes heridos.

“Advertimos de esta situación a las autoridades pertinentes, y comunicamos que será presentada una denuncia contra todas las personas que directa e indirectamente están propiciando estos ataques y son identificables en los videos que se han logrado filmar”, menciona Amnistía.

Añade que los derechos constitucionales no son opinables y deben ser garantizados y respetados. “Los discursos y posicionamientos de odio e intolerancia carecen de legitimidad y cabida en una sociedad garante de derechos como la que nuestro Estado se jacta de construir”.

Dejá tu comentario