Al clima caluroso de esta mañana, en el campo de juego del CARDE se sumó el ambiente poco amistoso entre los jugadores de la selección paraguaya Sub 20 y del equipo de Primera de Rubio Ñu. Es que se produjeron varios roces durante el primer cotejo, disputado entre los equipos principales de ambos representativos.
Este cotejo finalizó con triunfo albirrojo por el marcador de 2-1. Los tantos fueron convertidos por el central de la selección Ronald Huth (3'), en propia meta; y por Robin Ramírez (32') y Luis Páez (56'), ya a favor de Paraguay.
En los dos tiempos de treinta minutos, los titulares dejaron una mejor impresión que en juegos anteriores. Mayor movilidad, entendimiento y actitud ofensiva, pudo verse en el equipo que apunta a arrancar el primer partido del Sudamericano, ante Brasil el 20 de enero.
El equipo albirrojo fue el siguiente: Joel Silva; Iván Piris, Jonni Cabrera, Ronald Huth y Gustavo Cristaldo; Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz y Nicolás Martínez; Robin Ramírez y Luis Páez (Jorge Sanabria).
Los elegidos de Chiqui Arce, en tanto, fueron: Osvaldo Cabral; Freddy Vera, Oscar Ayala, Arnaldo Rodríguez (Juan Segovia) y Wilfredo Bazán; Juan Godoy, Ariel Coronel, Eduardo Aveiro y Luis Closa (Sabino Leiva); Eric Ramos (David Alcaraz) y Arnaldo Guerrero (José Ñamandu).
EMPATE ENTRE SUPLENTES. En el segundo cotejo, en cambio, el marcador finalizó emparejado con un resultado de 1-1. El tanto a favor de la selección lo convirtió Jorge Sanabria, mientras que para Rubio Ñu anotó David Alcaraz.
La formación que en este juego paró Adrián Coria fue con Gerardo Ortiz; Pedro Balbuena, Samuel Cáceres, César Benítez y Juan Núñez; Héctor Lesme, Freddy Coronel, Aldo Paniagua y Lorenzo Frutos; Jorge Sanabria y Adriano Duarte. Posteriormente ingresaron: Jorge Ortega, Francisco Silva y Rolando García, Jorge Ortiz, Diego Ayala, Fernando Duarte, Federico Santander y Jhony Castillo.
Los ñuenses, a su vez, arrancaron con: Luis Morel; Edgar Alonso, Juan Segovia, Alexis Martínez y Tomás Bartomeus; Leandro Benegas, Andrés Piris, David Cáceres y Sabino Leiva; David Alcaraz y José Ñamandú.
LUNES, EL DÍA CLAVE. Tras un fin de semana libre, para compartir con la familia, los treinta futbolistas que integran actualmente la selección juvenil deberán presentarse al CARDE para cumplir con los entrenamientos en doble turno.
Allí, el DT albirrojo cumplirá con la difícil misión de comunicar quienes quedan fuera y quienes representarán a nuestro país en el Sudamericano “Juventud de América” de Venezuela. Los veinte elegidos ya quedarán concentrados.