Interior

Amigos Unidos de Bella Vista cierran sus ollas populares

 

Amigos Unidos Cocinando es la denominación de un grupo de personas que el fin de semana pasado cerró un ciclo de tres meses de una actividad solidaria en favor de personas más necesitadas de la comunidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa. La actividad consistió en cocinar ollas populares cada fin de semana en distintos barrios del centro urbano y en zonas rurales del distrito, dando de comer a miles de personas. Surgió como una respuesta al interés que tenían de ayudar a las familias más vulnerables en tiempo de la pandemia, sobre todo en los meses en los que la cuarentena impuso muchas restricciones para la gente.

Los amigos cocinaron diferentes menúes, desde el popular locro hasta ricos asados pasando por puchero, guisos, tallarinadas, vori vori y otras exquisiteces.

Recorrieron los barrios María Auxiliadora, San Juan, Obrero, 15 de Mayo, San Blas, Unión, Buena Vista, Tischler, 8 de Diciembre entre otros, así como las compañías Acacarayá, Vacay, Fordi entre otros lugares. Para hacer la comida, los integrantes del grupo recibieron donaciones de empresas, comerciantes y personas de buen corazón de la comunidad a los que recurrieron solicitando su aporte para tan noble fin.

Tras cumplir tres meses de la solidaria actividad, el grupo ahora va a descansar un tiempo, pero sus componentes aseguraron que cocinarán una vez al mes desde agosto próximo. “Hemos cumplido 3 meses de llevar nuestro aporte solidario casi a todos los barrios y compañías de nuestro querido distrito y ahora cocinaremos una vez al mes, creemos que estuvimos en los momentos más difíciles de la pandemia para mucha gente que no podía trabajar por las restricciones impuestas por las medidas sanitarias y a esas personas les pudimos ayudar con miles de platos de comida que realizamos cada domingo”, dijo Adriana Endler, integrante de Amigos Unidos de Bella Vista. NM

Dejá tu comentario