18 feb. 2025

América remonta tres goles y supera de último minuto al Cruz Azul

México, 10 sep (EFE).- El argentino Silvio Romero tiró del América, con dos tantos, y lideró la reacción de su equipo que remontó una desventaja de tres goles ante el Cruz Azul al que superó hoy como visitante por 3-4 y con gol de último minuto en la octava jornada del Apertura mexicano.

El jugador de Cruz Azul Jorge Benítez (d) disputa el balón con Rubens Sambueza (i) hoy, sábado 10 de septiembre de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada ocho del fútbol mexicano, en el estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE

El jugador de Cruz Azul Jorge Benítez (d) disputa el balón con Rubens Sambueza (i) hoy, sábado 10 de septiembre de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada ocho del fútbol mexicano, en el estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE

Cruz Azul registró sus tres goles en los primeros 26 minutos, pero el América organizó su rebelión de cuatro tantos en los últimos 40 para apuntarse un triunfo sorprendente que Romero rubricó en el minuto 90+3.

El argentino Christian Giménez en los minutos 18 y 22 y el chileno Francisco Silva, de penalti, al 26 marcaron por locales que jugaron con 10 hombres desde el minuto 51 tras la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez, mientras que por el América anotaron el mexicano Oribe Peralta al 51, el argentino Romero al 74 y al 90+3 y el paraguayo Pablo Aguilar al 90.

En el arranque del partido ambos equipos mostraron un juego abierto y llegaron de forma alternada a las dos áreas, pero el Cruz Azul dio el primer golpe al minuto 18 cuando Giménez marcó su primer gol mediante un tiro libre que ejecutó de forma impecable con un cobró afuera del área con la pierna derecha al ángulo.

Cuatro minutos más tarde, Giménez firmó el segundo al aprovechar un balón que le cedió el paraguayo Jorge Benítez, en el centro del área, quien se paró frente al portero tras eludir, por la derecha, a cuatro defensas en la misma jugada.

Precisamente fue Benítez quien recibió la falta del argentino Rubens Sambueza, que lo derribó al entrar al área, para que el árbitro marcara el penalti que acertó el chileno Silva.

Parecía que el América se desmoronaba, pero logró contener las llegadas de los locales, no recibió más goles y aunque se fue maltrecho el descanso lo despertó.

En el segundo tiempo, el Cruz Azul se metió en problemas con la expulsión de Ramírez tras patada sobre Javier Güemez.

La falta la cobró el paraguayo Osvaldo Martínez, quien mandó el balón al área donde, en una segunda jugada, lo desvió el mexicano Peralta para el 3-1.

Un minuto más tarde, Rojas y Benítez se combinaron, pero el segundo no alcanzó a empujar el balón que el primero mandó paralelo la línea de meta que cuidaba el portero del América Moisés Muñoz.

Recompuesto y con buen juego, el América aprovechó el hombre de ventaja para insistir al frente con llegadas de Peralta y de los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, quien puso el pase para el primer gol de Romero, remate con la cabeza, al minuto 74.

En los últimos minutos, el América se fue en busca del empate y el Cruz Azul intentó defender su gol, pero no pudo contener los remates del paraguayo Aguilar, de cabeza, ni del argentino Romero, con la pierna derecha.

Con el triunfo, cuarto del torneo, el América llegó a 14 unidades y saltó, por el momento, al segundo lugar, mientras que el Cruz Azul se quedó con ocho puntos y cayó al decimotercer sitio y puso en riesgo el puesto de su técnico, el mexicano Tomás Boy.

La jornada inició ayer con el triunfo del Veracruz por 1-0 sobre el Pachuca y continuará más tarde con los duelos: Monterrey-Tijuana, Morelia-Tigres, León-Atlas, Necaxa-Santos y Guadalajara-Chiapas.

Mañana cierran Pumas-Querétaro y Puebla-Toluca.

Más contenido de esta sección
La visión más larga y detallada del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, llamado Sagitario A*, ha revelado que el disco arremolinado de gas y polvo (disco de acreción) que orbita su alrededor emite un flujo constante de llamaradas sin periodos de descanso.
Una filtración de parte de una entrevista concedida este lunes por el presidente argentino Javier Milei prolongó el escándalo por la criptomoneda $Libra, por la intervención de un asesor para modificar la charla para evitar que el mandatario tenga “problemas judiciales”.
El papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó este martes el Vaticano.
Al menos 28 personas muertas y 20 heridas dejó en Bolivia un accidente en el que un autobús de transporte interprovincial cayó por una hondonada de unos 800 metros tras salirse de la carretera, en la región andina de Potosí, según información actualizada de la Policía boliviana.
Al despertarse por las mañanas, algunas personas son capaces de revivir con toda claridad los sueños que han tenido por la noche, mientras que otras no pueden recordar ni un detalle. ¿Por qué?
El sacerdote australiano Gerald Ridsdale, quien entre 1961 y 1988 abusó de más de setenta niños, falleció este martes a los 90 años mientras cumplía condena en una prisión del país austral, informó el departamento de Correccionales.