Sucesos

Amenaza con contagiar el Covid-19 y termina imputado

 

Una amenaza en forma de burla terminó con una carpeta de investigación. Un joven que volvía de Estados Unidos fue imputado por amenazar a través de su Twitter con contagiar a todos del coronavirus (Covid-19).

El hombre fue identificado como Lucas Martín Ledesma Simón (21), residente de Encarnación, quien, por medio de su red social el 23 de marzo último, escribió: “Sí, voy a volver para contagiarles a todos”.

En otra fecha, reprochó las restricciones de entrada desde el exterior, refiriéndose a que no se le puede cerrar el ingreso a quien quiere volver a su país. El cierre de fronteras se había realizado como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Ledesma ingresó al país a través del Puente de la Amistad, luego de un viaje a Idaho y el condado de Miami.

La Fiscalía de Delitos Informáticos imputó al hombre por perturbación a la paz pública, ya que, además, alzó videos en su plataforma de Instagram, en donde se burlaba del proceso de desinfección que hacían al bus en que viajaba.

El hoy procesado se encuentra aislado, cumpliendo cuarentena en el hogar de retiro San Antonio de Padua del kilómetro 9 Monday, de Ciudad del Este.

La investigación ahora está a cargo de los fiscales Sergio Villalba y Silvana Otazú, de Delitos informáticos.

La denuncia fue hecha por el jefe del Departamento de Monitoreo del Gabinete Ejecutivo de la Fiscalía General, Santiago Mora.

A través de un monitoreo de redes sociales detectó publicaciones en Twitter que hacen alusión a la amenaza de contagio del Covid-19 por parte de Lucas Ledesma.

La causa está a cargo del juez Amílcar Antonio Marecos. El Ministerio Público insta ahora no solo a colaborar con el aislamiento, sino también a evitar conductas pasibles de ser sancionadas penalmente.

“Cabe mencionar que a raíz de la situación que se atraviesa no solo a nivel nacional, sino también internacional, esta publicación desde el usuario @lucasledesma ha provocado perturbación y zozobra en la ciudadanía”, expresó la Fiscalía.

CASI 600 IMPUTADOS. Son 598 las personas que no cumplieron con el decreto de cuarentena sanitaria.

Según los reportes del Ministerio Público, las personas infringieron la Ley 716/96, además, están imputadas por resistencia y otros delitos.

Solo en la capital alcanzan 98 los inadaptados y en Alto Paraná 85, que son las localidades donde más imputaciones se hicieron. E.M.

Dejá tu comentario