Deportes

Ameliano y Guaireña FC cumplen con la lógica

 

En el arranque de la semana 11 de la Copa Paraguay 2022, Ameliano y Guaireña FC lograron instalarse a octavos de final. La V Azulada obtuvo una abultada victoria ante el Deportivo Obrero de Capitán Bado y los albicelestes por la mínima (3-2) ante Trinidense. Ambos duelos se desarrollaron en el estadio Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.

EN PRIMER TURNO. El cuadro de la V azulada superó con firmeza 5-0 al Capitán Bado.

Los primeros tres goles fueron marcados por el experimentado Luis Cáceres (8’, 53’ y 63’); completaron la goleada Nicolás Morínigo (72’) y Elías Sarquis (79’). Cáceres fue el gran destacado en el equipo del entrenador Humberto García.

En el conjunto del Deportivo Obrero vio la roja Marcelino Barrios (39’), situación que dificultó al equipo norteño las aspiraciones de plantarse fuerte.

Con el triunfo, Ameliano se inscribe como el segundo equipo de máxima categoría en sellar la clasificación a la siguiente fase y confirma la primera llave de los octavos de final. Ameliano será rival del Benjamín Aceval, que llegó a la clasificación después de dejar fuera del camino al Sport Primavera de Curuguaty, con una goleada de 6-1.

DUELO DE FONDO. El dueño de casa, Guaireña FC, cumplió con el favoritismo en un partido con muchas emociones en ambos arcos, cuya definición mantuvo en vilo al público hasta el último minuto. La Albiceleste tuvo que remontar el 0-1 en contra y superar 3-2 al Sportivo Trinidense de la Intermedia.

El inoxidable Carlos Lito Duarte (12’), Diego Armando Godoy (27’) y Cristhian Ocampos (74’) anotaron para la victoria de los guaireños.

Mientras que Silvio Tani (6’) abrió el marcador del partido para Trinidense y Tomás Rayer (56’) puso el empate transitorio.

Con el triunfo el equipo de Troadio Duarte también se anotó para disputar los octavos de final y ser el tercer equipo de Primera en clasificar.

La Albiceleste será rival del General Caballero de Zeballos Cué (Primera B). El cuadro zeballense consiguió la clasificación tras dejar eliminado en la semana 10 al Sportivo Luqueño, triunfo por la mínima (1-0), disputado en el Feliciano Cáceres.

Tres de tres: Libertad, Ameliano y Guaireña no fallaron con la lógica de Primera.

Dejá tu comentario