Política

Ámbito político

 



Proyecto protege tierras malhabidas, acusan
Varias organizaciones se pronunciaron en contra del proyecto de ley que pretende la modificación del artículo 142 de la Ley 3440/2008 del Código Penal, sobre invasiones de inmueble, indicando que beneficia a los tenedores de tierras malhabidas, ya que pueden pedir desalojos hasta personas sin título de propiedad. Señalan que el proyecto impulsado por los legisladores Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen del PPQ, Patric Kemper de Hagamos, Enrique Bachetta (ANR), y Fernando Silva Facetti (PLRA) muestra “cómo los verdaderos usurpadores e invasores de las tierras pretenden criminalizar el derecho al acceso a la tierra, utilizando el código penal para las imputaciones y persecuciones selectivas contra los dirigentes campesinos, indígenas y urbanos”, indican.

Delinean cómputo definitivo de municipales
Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard y María Elena Wapenka, acompañados de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, se reunieron con los presidentes de los tribunales electorales y jueces electorales de todo el país para transmitir la línea de trabajo a ser implementada una vez finalizada las elecciones municipales 2021.
Las autoridades electorales conversaron sobre el despliegue de trabajo a ser desarrollado al momento de iniciar el juzgamiento de las actas electorales que dictan el resultado oficial de los candidatos que resulten electos. Bestard destacó que el proceso electoral cuenta con nuevos elementos, como lo son el desbloqueo de listas y el escrutinio electrónico.

Dejá tu comentario