Mundo

Ámbito Mundial

 


Rusia
Cifra de infectados sobrepasaría reporte oficial
El grupo de trabajo encargado de la lucha contra el coronavirus alertó ayer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que la cifra de infectados sería mucho mayor que los números oficiales, en gran medida, debido a la escasez de exámenes fuera de Moscú.
“La realidad es que el número de exámenes es muy bajo y nadie sabe la situación real”, informó Serguéi Sobianin, jefe del grupo de trabajo, según las agencias locales.
Sobianin pidió a Putin que ordene lo antes posible al Kremlin un control mucho más estricto de la situación epidemiológica en el resto de Rusia, país que confirmó ayer 495 casos de coronavirus. También consideró necesario ordenar que los mayores de 65 años se queden en sus casas. AFP

Economía
Ford suspende producción más allá de marzo
Ford anunció ayer que no reanudará su producción en EEUU, Canadá y México el 30 de marzo, como originalmente lo anunció, ante la magnitud de la pandemia causada por el coronavirus.
El pasado 18 de marzo, Ford, General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que suspenderían temporalmente su producción en Norteamérica por la caída de la demanda de autos y la seguridad de sus obreros ante la propagación del Covid-19. En tanto, Ford reveló que “a la vista de las órdenes de varios Gobiernos de permanecer en sus casas y trabajar a distancia, la firma no planea reiniciar sus plantas en EEUU, Canadá y México a fin de mes, como lo prevía en un inicio”. EFE

Dejá tu comentario