Economía

Ámbito Económico

 


Inversión llegará a 3% del PIB, dice ministro
La inversión del sector público de Paraguay probablemente se situará cerca del 3% del producto interno bruto (PIB) en el año 2021 para apoyar la recuperación económica, según sostuvo el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, durante una entrevista virtual concedida al medio estadounidense especializado en finanzas Bloomberg.
El secretario de Estado afirmó que a medida que el Gobierno reduzca el ritmo de crecimiento de la inversión para retornar el déficit a 1,5% del PIB en 2024, la intención es avanzar con la inversión privada para desarrollar cerca de media docena de proyectos de energía y transporte por USD 700 millones. A su vez, indicó que los próximos contratos de participación público-privada podrían presentarse a licitación en el segundo semestre de 2021.

Ofertas para hospital se abrirán el 19 de enero
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo de entrega y apertura de ofertas de la licitación pública nacional para la contratación de empresas para el diseño y construcción y acceso vial del Hospital de Coronel Oviedo (Caaguazú), y la nueva fecha será el próximo martes 19 de enero, según informó la cartera de obras.
La nueva prórroga servirá para que los potenciales oferentes cuenten con tiempo suficiente para la preparación de sus ofertas y así se pueda acercar la mayor cantidad posible de propuestas. Tras las consultas de potenciales oferentes, en el proceso licitatorio surgieron modificaciones que permitirán una mayor cantidad de oferentes con capacidad técnica, legal y financiera.

Dejá tu comentario