País

Ambiente amplía exigencias para fábrica de Cordillera

 

Ampliar puntos de monitoreo de calidad de aire; que incluyan medición dentro de la planta y otros municipios de la zona, como también agregar la medición de cantidad de mercaptano. Estas fueron algunas objeciones y recomendaciones emitidas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) al plan de monitoreo presentado por la fábrica Archer, productora de carburo de silicio, tras la solicitud del ente estatal.

Las actividades en la industria multinacional, instalada en los municipios de Nueva Colombia y Loma Grande, están paralizadas desde el mes de junio por disposición del Ministerio del Ambiente.

Además de ordenar la suspensión del funcionamiento de los hornos, el Ministerio solicitó el monitoreo de calidad de aire en torno a la zona. Según denuncia de pobladores, el olor expedido era desagradable y ocasionaba malestares estomacales y dolores de cabeza. Martín Arce, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Archer, señaló que buscarán cumplir con lo solicitado. Funcionarios por su parte realizaron manifestación frente al Ministerio para pedir que la fábrica vuelva a funcionar.

Dejá tu comentario