Arte y Espectáculos

Amazon Music LAT!N celebra primer año

 

Amazon Music LAT!N celebrará por partida doble su primer aniversario y el Mes de la Herencia Hispana en EEUU con una programación especial. En ella se resaltará la diversidad de la cultura latina y sus conexiones a través de la música. Nuevos playlist, videos, podcasts, paneles y otras actividades van a inundar Amazon Music LAT!N desde ahora hasta el 15 de octubre, con el lema de La cultura that connects us.

Un viaje visual por los diversos géneros de la música latina en forma de cortometraje y con el actor y rapero afrolatino Jharrel Jerome, ganador del Premio Emmy, como narrador en espanglish, sirve de heraldo de las celebraciones, que se producen en un momento en que la música latina sigue ganando espacio en el mundo.

Los streamings de este tipo de música aumentaron un 93% en el último año, según dijo a Efe la española Rocío Guerrero, directora global de música latina de Amazon Music. Las solicitudes de música regional mexicana vía Alex crecieron globalmente un 337%; las de reguetón, un 126%; las de cumbia, un 205%; las de música de banda, un 197%, y las de bachata un 101% año tras año. A partir de este 17 de setiembre, Amazon Music LAT!N va a ir presentando una nueva playlist por semana, con temas exclusivos.

La primera se llama Fluent, está dedicada a los latinos que se mueven con fluidez entre dos idiomas, como los que residen en EEUU, e incluye una versión exclusiva para Amazon de la canción Si una vez, de la añorada Selena, a cargo de la artista nominada al Grammy y al Grammy Latino Kali Uchis.

Dejá tu comentario