19 abr. 2024

Amazon Music LAT!N celebra primer año

Tributo. La cantante latina Selena será recordada.

Tributo. La cantante latina Selena será recordada.

Amazon Music LAT!N celebrará por partida doble su primer aniversario y el Mes de la Herencia Hispana en EEUU con una programación especial. En ella se resaltará la diversidad de la cultura latina y sus conexiones a través de la música. Nuevos playlist, videos, podcasts, paneles y otras actividades van a inundar Amazon Music LAT!N desde ahora hasta el 15 de octubre, con el lema de La cultura that connects us.

Un viaje visual por los diversos géneros de la música latina en forma de cortometraje y con el actor y rapero afrolatino Jharrel Jerome, ganador del Premio Emmy, como narrador en espanglish, sirve de heraldo de las celebraciones, que se producen en un momento en que la música latina sigue ganando espacio en el mundo.

Los streamings de este tipo de música aumentaron un 93% en el último año, según dijo a Efe la española Rocío Guerrero, directora global de música latina de Amazon Music. Las solicitudes de música regional mexicana vía Alex crecieron globalmente un 337%; las de reguetón, un 126%; las de cumbia, un 205%; las de música de banda, un 197%, y las de bachata un 101% año tras año. A partir de este 17 de setiembre, Amazon Music LAT!N va a ir presentando una nueva playlist por semana, con temas exclusivos.

La primera se llama Fluent, está dedicada a los latinos que se mueven con fluidez entre dos idiomas, como los que residen en EEUU, e incluye una versión exclusiva para Amazon de la canción Si una vez, de la añorada Selena, a cargo de la artista nominada al Grammy y al Grammy Latino Kali Uchis.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.