Sucesos

Amarilla citó para hoy a los detenidos

 

Esta mañana desde las 07:30 deben comparecer los nueve imputados por la fiscalía a raíz del Operativo Alba, ante el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Fueron citados Arnaldo Colmán, Anderson Ríos Vilhalba, Paulo Sespedes Oliveira, Óscar Duarte, Marcos Aurelio Vernequez Santacruz, Luis Fernando Leite Nunes, Sancao de Souza y Leonardo de Souza Concepción.

Asimismo, fue citada para la audiencia, Cintya Raquel Pereira de Leite. Todos fueron imputados por asociación criminal, y violación de la Ley de armas.

Con respecto a la mujer, el fiscal Marcelo Pecci, había dicho en conferencia de prensa que no iba a ser imputada, sino que iba a pedir su expulsión, porque tenía una pena de 17 años de cárcel en el Brasil a ser cumplida. No obstante, igual la imputaron.

De todos modos, no se descarta que pidan luego su expulsión del país, teniendo en cuenta la pena ya dictada en el vecino país.

El juez Amarilla recibió ayer la imputación del Ministerio Público y les citó a todos para la imposición de medidas.

En su imputación, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino informaron al juez que habían decretado la detención de todos los encausados.

“Existen suficientes elementos de sospecha para sostener que los mismos son participantes y/o partícipes de una importante organización criminal consolidada en la realización de ilícitos penales”, alegan.

Los imputados se encuentran recluidos en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía y la procesada en la Comisaría de Mujeres.

Dejá tu comentario