El titular de la ANDE, Sixto Amarilla, sostuvo ayer que la empresa tiene planeado realizar una inversión de alrededor de 1.080 millones de dólares hasta el 2018.
Fue luego de una reunión que mantuvo con el vicepresidente de la República, Federico Franco.
Sixto Amarilla indicó que el segundo del Ejecutivo estaba interesado en saber algunos aspectos relativos al sector eléctrico, como la línea de 500 kV de Itaipú a Villa Hayes.
Señaló que también hubo conversaciones con el representante de un grupo inversor de Noruega que está interesado en invertir en el Paraguay, en infraestructura y en electrointensivas de uso de la electricidad, como elemento de producción de bienes.
Indicó que no hablaron con los noruegos sobre montos, pero que la ANDE tiene previsto en su plan de obras invertir 1.080 millones de dólares aproximadamente.
El titular de la ANDE refirió que ya se tiene finalizado el estudio técnico sobre la línea de 500 kV, como también la elaboración del pliego de bases y condiciones para licitar la construcción.
Por otra parte, Amarilla refirió que tienen un plan para garantizar el buen servicio de energía eléctrica el próximo verano.