Política

Amarilla afirma que liberales también reciben plata de HC

 

La diputada liberal Celeste Amarilla acusó ayer que diputados de su partido también reciben dinero de Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado (HC), para votar a favor de los intereses del cartismo.

“No me consta el soborno de HC al PLRA, pero se dice a voces que también hay parlamentarios liberales que reciben, siempre se dijo, que reciben plata de HC. Esas cosas la Fiscalía tiene que investigar, sea liberal sea colorado”, señaló la diputada a radio Ñandutí.

Agregó que ahora existe una confesión gravísima, nada más y nada menos que de parte del presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, quien está afirmando que hubo un soborno sistemático al senador colorado Juan Carlos Galaverna para votar por proyectos que favorecen al cartismo.

Salomón aseguró que Calé hace rato abandonó Añeteté, y hoy se está mostrando tal cual es, “un viejo decrépito, un tipo ya sin chances políticas y va a ir a buscar su buen pasar político a través de las donaciones que le hace Horacio Cartes”. “En realidad no son donaciones, para mí el término que se merece Calé es el de mercenario político confeso, porque una vez hace unos años en presencia de cuatro actuales senadores, dos ministros del Ejecutivo y alguien mas, él (Galaverna) nos confiesa que por los servicios políticos y la ayuda política que estaba haciendo el favor a Horacio Cartes, él cobraba USD 100.000 mensuales”, acusó el titular del Congreso en duelo verbal con el veterano senador colorado.

Dejá tu comentario