Con un planteo inteligente, apostando a provocar errores al rival, el Tricolor selló un inobjetable triunfo que lo acerca a la parte alta de la clasificación.
DE MENOS A MÁS. En la primera mitad el Albo trabajó con la posesión ante un irreconocible elenco azulgrana, que apostó a replegarse atrás cediendo la iniciativa al local. En Cerro no funcionaron los desdobles por los costados (poca participación de sus laterales), por lo que el juego de Claudio Aquino no lució, relegando en solitaria lucha ofensiva a Mauro Boselli.
Antes del cierre de la primera parte, las sucesivas faltas de Aldo Maíz desembocaron en su expulsión, marcando el rumbo del juego en la complementaria.
Diezmado, el Azulgrana no quiso salirse del libreto, cayendo en el error en la salida que fue bien aprovechado por el Albo para capitalizar a través de Leonardo Villagra. La ventaja dio esa comodidad al local para trabajar de contra, fórmula que le resultó efectiva para sentenciar la serie.
Nacional festeja el volver a ganar mostrando buen juego mientras que Cerro se encuentra perdido y sin poder de reacción.
Arce preocupado por el bajo rendimiento
El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó la derrota ante Nacional por 2-0 y refirió: “Nos costó mucho el partido. No encontrábamos para equilibrar la marca y el recorrido del rival en el arranque, y tras variar algunos puestos pudimos igualar; luego se vino la expulsión, pero seguíamos bien, pero nos equivocamos en cuestiones puntuales y acabamos perdiendo el partido en el que no estuvimos bien, no fue como otros partidos en donde jugamos bien, pero perdimos”.
El DT fue claro al exponer: “Me preocupa que somos un club que está acostumbrado y está obligado a ganar y hace cuatro partidos que no podemos hacer. En los últimos tres partidos estuvimos bien. Es evidente que nos falta ser el mismo equipo de antes”.
4
partidos sin conocer de derrota suma Nacional jugando de local ante Cerro. Registra 2 victorias y 2 empates.
Leonardo Villagra
Efectividad para golpear en el momento justo. El delantero tuvo despliegue siendo el primero en apretar en la salida rival.
Nacional superó a Cerro por 2 a 0 en su campo y se mete en la parte alta del Apertura.
El elenco azulgrana suma cuatro juegos sin ganar y se frena en el campeonato.