13 jul 2026

Amantes de sacerdotes piden al Papa fin del celibato

Un grupo de mujeres autodenominadas amantes de sacerdotes católicos envió al papa Francisco una nota en la que solicitan el fin del celibato para los religiosos. Aseguran que un padre casado y con hijos podría servir mejor a la Iglesia y a la comunidad.

papa y sacerdotes.jpg

El Papa no se ha mostrado a favor del fin del celibato en la iglesia católica. Foto: Minuto Uno.

“Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado”, aseguran las mujeres amantes de sacerdotes católicos en la nota enviada al Sumo Pontífice.

Las féminas piden de esta manera al papa Francisco que ponga fin al celibato obligatorio impuesto por la Iglesia.

“Querido Papa Francisco, somos un grupo de mujeres de todas partes de Italia (y de más allá) que le escribe para romper el muro de silencio e indiferencia con la que nos encontramos cada día” porque “las consecuencias son igualmente devastadoras y a menudo sigue siendo una cicatriz de por vida para ambos. Las alternativas son el abandono del sacerdocio o de la persistencia de la vida en una relación secreta”, dice la carta.

Según informó el diario italiano La Stampa, y lo difundió el portal Minuto Uno este lunes, este grupo de 26 mujeres también pidió una audiencia con Francisco ya que adujeron ser víctimas de sufrimientos devastadores a causa del carácter secreto de relaciones amorosas con representantes de la Iglesia.

“Algo podría cambiar, no solo para nosotras, sino también por el bien de toda la Iglesia”, porque, según argumentaron, “un sacerdote que no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado y que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos podría servir mejor a Jesús y a la comunidad”, plantean.

Sin embargo, el Papa no se ha mostrado a favor de la cancelación de la tradición latina del celibato. En un diálogo con el rabino Abraham Skorka, que fue publicado en el libro Los cielos y la tierra, dijo: “Es un tema que se discute en el catolicismo occidental. Por el momento estoy a favor de que se mantenga el celibato, con los pro y los contra que tiene, porque son diez siglos de buenas experiencias más que de fallas”.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.
PlayStation, marca de videojuegos del gigante japonés Sony, dejará de fabricar juegos físicos en 2028, una decisión que, según organizaciones ecologistas, plantea problemas como la comercialización de carátulas vacías, el aumento de la basura electrónica de CD desechados y el mayor uso de servidores por la transición a un modelo exclusivamente digital.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.