El hombre intentaba ingresar a territorio paraguayo cuando fue alcanzado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta y que realizaron varios disparos contra el rodado de la víctima, un Volkswagen Fox de color rojo.
Los disparos también alcanzaron al conductor, que terminó con el rodado en una cuneta, ya en territorio nacional, informó la policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 de ayer y, según los datos que manejan los intervinientes, la víctima sería un comerciante que trabaja tanto en el lado brasileño como paraguayo..
Con este hecho, ya son dos casos de muertes por encargo que se dan en esa zona del país en 24 horas.
Casi a la misma hora, pero el jueves, Robustiano Pereira (66), un comerciante dedicado a préstamos prendarios, fue ejecutado frente a su vivienda, en Capitán Bado.
Un asesino a sueldo que se desplazaba en una motocicleta tipo cobrador fue el que le disparó reiteradas veces, ocasionándole la muerte en el sitio.
Sus vecinos y familiares intentaron auxiliarlo, pero los disparos fueron letales, haciendo inútil el intento de los paramédicos que llegaron al lugar.
El caso ya está en manos del Ministerio Público, pero hasta el momento no se determinó el motivo del ataque.
Tanto en el caso de Capitán Bado como en el ocurrido ayer en la línea fronteriza, los autores materiales del hecho huyeron sin que se tengan rastros de ellos.
13 balazos. El brasileño recibió 13 tiros que le afectaron la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo.
El médico forense Marcos Prieto realizó el procedimiento de rigor y después de ello fue entregado el cuerpo a los familiares.
Como el hecho ocurrió en territorio paraguayo, también intervinieron agentes policiales y representantes del Ministerio Público.
De acuerdo con un análisis realizado por el abogado Jorge Rolón Luna, de enero a abril del presente año, Pedro Juan Caballero encabeza las zonas de sicariatos con 19 casos y, de forma no tan sorpresiva, en segundo lugar aparece Yby Yaú con siete casos, relegando al tercer lugar a Capitán Bado con seis casos y en cuarto lugar a Asunción, con tres sicariatos.
De acuerdo al análisis que hace el experto, los asesinatos por encargo se vinculan con el tráfico de drogas.
Señala que se ven hechos de sicariato por abigeato y otros también relacionados a las relaciones de parejas, pero se tienen más casos vinculados al tráfico de drogas.
180
casos de sicariato se registraron en nuestro país en el año 2021. La mayoría de ellos ocurridos en Amambay