Interior

Alumnos urgen transparencia en colegio con una sentata

 

Elías Cabral

CURUGUATY

Estudiantes del nivel medio del Colegio Nacional Don José Roa Benítez de Curuguaty realizaron una sentata en la institución, ayer, como manera de presión para exigir transparencia en la utilización de los recursos que recibe el colegio del Gobierno central.

Los alumnos dijeron que se realizan inversiones sin considerar las prioridades de la institución, y en ese sentido, cuestionaron a la directora Elizabeth Ramona Duarte de adquirir e instalar cámaras de vigilancias, “cuando que los techos de las aulas presentan goteras hasta llegar a inundarse en tiempos lluviosos”.

Los protestantes enfatizaron que el sistema eléctrico es obsoleto, urgen mejoras en la infraestructura y sanitario, faltan pupitres y más, “que la directora no tuvo en cuenta”, manifestó Deivid Kich, propulsor de la medida.

Recientemente se realizó una encuesta sobre la credibilidad de la directora en la administración del dinero que se recibe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y se resalta el cuestionamiento a la compra de las cámaras, sin previa consulta a miembros de la comunidad educativa.

NegÓ desprolijidad. La Directora, Elizabeth Ramona Duarte, admitió que se equivocó en nombrar a los miembros del Equipo de Gestión Institucional (EGIE) sin previa elección como corresponde, para evaluar las inversiones a realizar en la institución; sin embargo, enfáticamente negó cualquier desprolijidad en la administración de los recursos. A la consulta del porqué no priorizó la reparación del techo, dijo que conllevaría muchos gastos y considerando que no se recibe la totalidad del dinero del MEC de una vez, optó por realizar otras inversiones menores.

Informó, además, que este año la institución recibiría un poco más de G. 19 millones, y no como dijeron los alumnos, 21 millones.

Ante la denuncia de los estudiantes llegaron representantes de la supervisión región 2 Canindeyú, el supervisor administrativo Osvaldo Molinas dijo que solicitó por escrito a la dirección toda la recepción de recursos y los gastos correspondientes para en una próxima reunión informar sobre el destino.

Dejá tu comentario