Interior

Alumnos dan clases en pasillos por temor a derrumbe de aulas

 

La aparición de fisuras en la pared, así como desprendimientos y hundimientos en el piso de la estructura de la Escuela 7351, 13 de Mayo, del asentamiento zona Cantera del barrio San Agustín, Alto Paraná, obligó a unos 200 alumnos a dar clases en los pasillos y bajo los árboles.

De la situación fue informada a la Codeni, Supervisión, Gobernación y Municipalidad local. Pese a la situación planteada en la estructura edilicia, no figura entre las instituciones a ser beneficiadas con recursos del Fonacide de la Comuna local.

Alumnos, docentes, padres de familia de esta comunidad educativa esperan que las autoridades vean el problema y den una solución. “Sé que los alumnos no deben estar así, pero estar en la sala de clase en estas condiciones para es un peligro. No quiero buscar culpables, quiero solución, estos chicos necesitan una solución”, dijo el director Amancio Noguera.

Explicó que esperan la reacción de las autoridades antes de que ocurra una desgracia. Son 4 las aulas afectadas. Insistió que esperando una respuesta por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales. “Queremos que se tome nuestra problema como prioridad, queremos que vengan a ver, como ser humano pido que nos ayudemos todos”. WF

Dejá tu comentario