País

Alumnas denuncian a docente por acoso sexual en Veterinaria

 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), filial Concepción, se manifestaron ayer exigiendo la destitución de un docente a quien lo acusan por acoso sexual y maltrato a alumnos.

Con carteles desplegados en el portón de la institución, escracharon al profesor Juan Ramón Valenzuela por supuestamente acosar a varias alumnas. Exhibieron algunos mensajes de WhatsApp enviados por el catedrático a algunas estudiantes insinuando encuentros íntimos fuera de la institución o en su casa. Elena Salinas, del 2º curso, inició la denuncia tras haberse aplazado en la materia del profesor Valenzuela y haber sido invitada a la casa de este para ver la posibilidad de una solución del problema.

Diana Valdez, alumna del 3er curso, relató que fue acosada en febrero último, pero que lastimosamente los directivos le indicaron que debía tener pruebas para elevar la denuncia. “Yo me fui a entregar mi trabajo en la víspera del examen, me indicó que rechazaría mi trabajo. Le dije que de ese trabajo dependía para rendir las otras asignaturas, a lo que dijo que me iba a dar otro trabajo, pero qué ganaba él a cambio”, apuntó.

El Dr. Nelson Robledo, director de dicha filial, dijo que elevarán las denuncias al decanato de la FCV en San Lorenzo, a fin de iniciar la investigación. (JR)

Dejá tu comentario