Interior

Altos se alista para su fiesta patronal

 

El sábado 10 la ciudad cordillerana de Altos tiene un doblete en materia de recordación, pues ese día honrará a su protector San Lorenzo y celebrará un aniversario más de su fundación.

Las autoridades municipales, religiosas, educacionales y la ciudadanía toda aúnan esfuerzos para celebrar de la mejor manera su fiesta patronal, que arrancó la semana pasada con el novenario en honor a San Lorenzo.

El viernes 9 será celebrante el obispo emérito de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, cuya prédica girará en torno a la beata Chiquitunga, modelo de mujer que produce frutos de santidad. Luego de la misa, se tendrá la tradicional serenata con participación de varios grupos musicales locales así como invitados especiales.

Igualmente, se prevé la espera del día del patrono, con una gran exhibición de fuegos artificiales frente a la iglesia y en la plaza principal de la ciudad.

El día sábado el programa contempla el santo rosario y la misa central a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela. Al término de la eucaristía, tendrá lugar la procesión de la imagen de San Lorenzo, por las calles de los alrededores de la iglesia.

Luego de esta actividad, se anuncia el tradicional desfile del estudiantado alteño, docentes, y varias otras autoridades locales y departamentales.

Igualmente, se preparan las infaltables sortijas, jineteadas y toro ñarõ con banda-pu.

En el interior del patio de la iglesia de Altos puede observarse la construcción varias postas, que corresponden a las estaciones para la realización del viacrucis en tiempo de la Semana Santa, que atrae a los visitantes. Darío Bareiro

Dejá tu comentario