28 mar. 2024

Alto Paraná vibra con el salonismo

La gran fiesta del fútbol de salón se traslada al Este, con la disputa de las finales del 49 campeonato Nacional de mayores Alto Paraná 2019.

La justa, que arranca el miércoles 13 y se extiende hasta el sábado 23, reúne a las 20 mejores selecciones de todo el país, tras un proceso de Eliminatorias en el que participaron 50 equipos. Los escenarios para el campeonato son el Carlos Barreto Sarubbi de CDE (capacidad para 4.000 espectadores) y el Polideportivo Municipal de la ciudad Juan León Mallorquín (para 2.500 personas).

LOS CANDIDATOS. El peso de la historia marca como favoritos a los más ganadores del certamen: el organizador Paranaense y Amambay (ambos con 9 conquistas).

Atrás surgen ex campeones, como Villa Hayes y Concepción (ambos con 3 conquistas) y Horqueta (2), que lograron el éxito en los últimos tiempos. En una tercera línea San Ignacio, Encarnación y Oviedo, campeones en 1 oportunidad.

En paralelo, pero con el objetivo de festejar por primera vez están Mallorquín, que jugará de local en la primera etapa, al igual que Benjamín Aceval, el primer clasificado, y Minga Guazú, que eliminó al nueve veces campeón, Presidente Franco, marcando la sorpresa de las Eliminatorias. Otros ex monarcas ausentes son: Caaguazú (3 títulos), Caacupé (2) y Villarrica (1).

La tradicional competencia servirá también de base para armar la selección paraguaya para el próximo desafío: el Mundial de mayores a jugarse en Misiones, Argentina (del 30 de marzo al 7 de abril).