Brand Voice

Alto Paraguay: Más de 40 instituciones educativas reciben kits escolares

Con una planificación bien estructurada, el Departamento de Alto Paraguay brinda a los niños, niñas y jóvenes de distintos distritos la posibilidad de una buena alimentación con sus kits escolares. 

Brand Voice Por Brand Voice

Bajo una estricta planificación realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias y los representantes de las distintas instituciones educativas asentadas en los diferentes distritos del departamento, más de 40 instituciones fueron adjudicadas con el almuerzo y la merienda escolar.

Ajustando los procedimientos administrativos a la realidad sanitaria a nivel nacional y departamental, y con la autorización previa del MEC, se realizó el cambio de modalidad de entrega a la de kit de alimentos, a fin proveer el alimento requerido a los niños de las diferentes instituciones educativas, dando énfasis al resguardo de la salud mediante la implementación de las medidas sanitarias al momento de la entrega de los kits.

Beneficiados

Con la merienda son beneficiados un total de 4.299 alumnos en los cuatros distritos del departamento (Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra), pertenecientes a 45 escuelas.

FB_IMG_1626885330317.jpg

El almuerzo escolar beneficia a un total de 4.096 alumnos de los cuatros distritos, llegando a un total de 43 escuelas.

Además, la Gobernación realizó inversiones muy importantes para el sector educativo, en construcciones y reparaciones que beneficiaron a las entidades educativas de las cuatro ciudades. Estas consistieron en aulas, cocina comedor, tinglado multiuso, polideportivo, baño sexado, local para la Dirección y Supervisión Departamental.

Por otro lado, se adquirieron máquinas fotocopiadoras para 30 instituciones, viendo la necesidad de contar con elementos el desarrollo integral de la educación.

La gobernación también cuenta con ayuda a los jóvenes universitarios, con becas de estudio de G. 500.000 mensual durante 6 meses, lo cual beneficia a un total de 116 jóvenes de escasos recursos repartidos por todo el departamento.

FB_IMG_1626888429291.jpg

Apoyo

Los productos para los beneficiarios de la merienda básica consisten en: leche entera líquida, galletitas dulces, galletitas dulces con chía, chipa y palito, las mismas son proporcionadas para una duración de 20 días, según la autorización del MEC.

Por otro lado, los productos para el almuerzo escolar constan de: arroz, fideo, sal yodada, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, almidón, yerba, poroto, jabón y aceite, cuya duración es para 10 días y son entregadas dos veces al mes.

La empresa adjudicada para realizar las entregas es la firma Consorcio Río Paraguay.

Dejá tu comentario