Sucesos

Alto jefes policiales imputados en causa del Operativo Espada

 

Tres altos jefes de la Policía Nacional fueron imputados ayer por la fiscala Lorena Ledesma por extorsión agravada en la causa del Operativo Espada, donde siete agentes del Departamento de Inteligencia fueron detenidos con una carga de 302 kilos de cocaína. El operativo realizó la Senad en la zona de Hugua Rey, jurisdicción de General Aquino, San Pedro.

Según la carpeta fiscal, los policías ahora imputados estarían involucrados en la exigencia de USD 100.000 a narcotraficantes. Los imputados son el comisario Cristino Aranda, quien se desempeñaba como director departamental de la Policía en San Pedro; el oficial primero Aldo Rodríguez, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO); y el jefe de la comisaría 18ª, comisario Darío Figueredo. La fiscala solicitó la prisión preventiva para todos los encausados.

El pasado 17 de mayo se realizó el allanamiento en una pista clandestina en la colonia Hugua Rey, en donde se encontró la droga dentro de una aeronave con matrícula boliviana. En aquella ocasión, seis agentes policiales fueron detenidos. Ellos son el suboficial mayor José David Alonso Salinas; los oficiales primeros Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro; el suboficial Pablo Cabrera Escobar; el suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, y el suboficial Antonio Joel Quiñónez, que habrían ingresado al lugar y dispararon a la aeronave.

Dejá tu comentario