13 dic. 2025

Alto acatamiento en CDE y Encarnación

La parada urbana de Ciudad del Este ayer presentaba un panorama desolador revelando que el paro de los buses del servicio urbano, de mediana y larga distancia fue total. El mismo escenario se observó en la Terminal de Ómnibus ubicada en el barrio Obrero y en la parada interurbana del kilómetro 9. Las empresas de servicio interurbano que vienen desde Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias a Ciudad del Este ayer no trabajaron.

Para paliar la situación en Hernandarias, de forma gratuita, salieron a las calles vehículos municipales para movilizar a la población. Desde la comuna se dispuso el transporte de personas para una forma de amortiguar el impacto del paro del servicio de transporte. Los vehículos de la Municipalidad realizaron ayer el mismo itinerario que los buses hasta el Paraná Country Club, límite con Ciudad del Este. Este servicio se mantuvo hasta las 17:00.

Terminales vacías, ómnibus parados en sus respectivos talleres y pasajeros sin la posibilidad de trasladarse a sus respectivos destinos, se pudo observar en el Departamento de Itapúa en la primera jornada del paro nacional del sector transportistas en reclamo de una reducción del precio del combustible.

No hubo servicio de transporte público de pasajero de mediana y larga distancia, y también se sumaron los camioneros quienes se apostaron al costado de las rutas.