Sucesos

Altas penas a implicados en el crimen de colono y nieto

 

Un Tribunal de Sentencia dispuso ayer altas condenas de prisión para los cuatro implicados por el asesinato de Alecio Dresch y su nieto. El doble homicidio ocurrió en octubre del 2017 en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. Tras la lectura de la penas, los familiares de Alecio Dresch demostraron estar conformes con la condena.

En el veredicto final, los magistrados dictaron la condena de 29 años de prisión para Jozemar Borda Prussak y 28 años de cárcel para su hermano, Josemar Borda Prussak. También sentenciaron a 13 años de prisión para David Borba de Freitas y 6 años de pena privativa de libertad para Yésica Patricia Hoffman.

Todos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal, tras el secuestro y asesinato de Alecio Dresch junto con su nieto.

El colegiado estuvo integrado por los jueces Víctor Vera, como presidente e integrado por los magistrados, Lilian Godoy y Luis Ovelar.

La causa estuvo investigada por los agentes fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos, quienes durante el juicio oral, mencionaron que la utilización de tecnología fue fundamental para la obtención de datos concretos sobre la responsabilidad de los acusados en el hecho. Además de presentar varias evidencias que fueron tenidos en cuenta para determinar las responsabilidades de los hechos.

El colono brasileño y su nieto fueron raptados en octubre de 2017 y cuatro meses después los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde fueron secuestrados. Los ahora condenados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el celular de Alecio Dresch ya fue apagado, según la investigación.

Dejá tu comentario