18 dic. 2025

Altas condenas para dos feminicidas

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer a dos hombres a 26 y 22 años tras haberse probado su participación en un caso de feminicidio ocurrido en Caazapá.

El tribunal estuvo integrado por los jueces, Carlos López, Osvaldo Rivas Maidana y Ernesta Nelly Alderete. Mientras que la investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Marcelo Ramírez Ortiz, quien sostuvo la acusación contra los condenados con elementos suficientes.

Según la investigación, entre la noche y madrugada del 9 y 10 de febrero de 2018 en la localidad de Moisés S. Bertoni distrito de Caazapá, los procesados, idearon, proyectaron y ejecutaron el crimen de una menor que estaba embarazada de 5 meses de uno de los autores del hecho. La pesquisa determinó que uno de los ahora condenados era pareja a escondidas de la víctima, ya que mantenía otra relación oficial con la sobrina de la fallecida. Tas quedar embarazada la víctima, el hombre la mató.

Para cometer el crimen, ambos autores tuvieron que convencer y engañar a la víctima para salir esa noche, bajo la excusa de ir a trabajar en una estancia, donde supuestamente la pareja viviría y tendrían al bebé. Para ello, la pareja mantuvo comunicación en cuatro oportunidades con una duración de 15 minutos y se enviaron mensajes de texto, tras lo cual logró convencerla. El hombre prestó una moto y fue a buscarla con su cómplice. Por el camino, simularon un desperfecto mecánico en el biciclo y ese momento fue usado por la pareja para herir a la menor con un arma blanca, lo que le ocasionó la muerte.