Alonso entró por delante de atletas de buen nivel con un crono de 7 minutos 52 segundos 58 centésimas, en los 2.000 m superando a la portorriqueña Verónica Toro (7’57’’63), a la trinitense Felice Chow (8’00’’75), a la argentina Maria Sol Ordas (8’11’’62) y a la brasileña Beatriz Cardoso (8’12’’10).
SEMIFINALES. Mientras tanto, Javier Insfrán, quedó segundo en con un tiempo de 7’29’’89 en la serie número 2, por lo que volverá a remar hoy en la final A/B por un lugar en la gran final de mañana.
RUMBO A TOKIO. El Comité Olímpico Paraguayo presentó ayer el cronograma de actividades que encararán para llegar a los Juegos de Tokio. Camilo Pérez, presidente del COP, señaló que esperan que atletas logren vacunarse antes de junio. “Hemos pedido a la SND para que se pida al Ministerio de Salud. Estamos esperando respuestas y mientras estamos viendo otras opciones”, dijo Pérez ayer a los periodistas.