Interior

Almuerzo y merienda escolar tienen proveedores para Chaco

 

Después de una larga espera para la definición del ganador de la licitación pública nacional para el almuerzo y merienda escolar para las escuelas de Alto Paraguay, se dieron a conocer las empresas ganadoras y ya ponen en marcha el envío de mercaderías y electrodomésticos para las instituciones de los cuatro distritos que compone la región.

Los ganadores son Fiorella Comercial y Don Manuel Industrial, para la provisión de almuerzo y la merienda escolar respectivamente.

El camión transportador que lleva los utensilios para las escuelas llego hasta Vallemí y de ahí en un barco se realizo el envío de los elementos, ya que no existe aún forma para que se lleve por vía terrestre por los caminos intransitables. Los utensilios ya desembarcaron ayer en las comunidades indígenas Maskoy de Puerto Casado y Puerto La Esperanza (Ex Sastre).

El atraso en el proceso licitatorio fue por varias protestas que llegaron a la Dirección de Contrataciones Públicas por parte de empresas fantasmas que pusieron trabas, “y por este motivo no se pudo tener a su debido tiempo a las empresas ganadores”, aseguran desde la Gobernación de Alto Paraguay.

El apuro por llevar las mercaderías y todos los equipamientos para las cocinas es debido a situación de emergencia en que se encuentra el departamento y donde los alumnos ya esperan los alimentos.

La empresa Don Manuel Industrial ganó la licitación para la merienda por G 4.249.869.220 y el proveedor del almuerzo escolar, por 13.334.112.000, según dio a conocer el gobernador José Domingo Adorno.

El jefe departamental acotó que ahorran aproximadamente 420 millones en la merienda y más de 5.000 millones en el almuerzo comparados con contratos que se realizaron en periodos de gobierno anterior.

Dejá tu comentario