20 abr. 2024

Almodóvar creará una instalación para el museo artístico

Cineasta. Almodóvar formará parte del emprendimiento.

Cineasta. Almodóvar formará parte del emprendimiento.

El director español Pedro Almodóvar creará una instalación artística para la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, un esperadísimo centro de exposiciones en Los Ángeles (EEUU) que aspira a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine.

En un comunicado, el Museo de la Academia explicó que Almodóvar, el cineasta Spike Lee, la compositora Hildur Guðnadóttir y el diseñador de sonido Ben Burtt son los artistas escogidos como invitados para la apertura de este centro, que tras acumular años de retrasos y contratiempos está previsto que se inaugure el 14 de diciembre. “Estamos entusiasmados de tener a los miembros de la Academia y ganadores de los Oscar: Spike Lee, Pedro Almodóvar, Hildur Guðnadóttir y Ben Burtt participando en nuestras exposiciones inaugurales”, afirmó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

El director del museo, Bill Kramer, dio algunas pistas de lo que está planeando Almodóvar. “Estamos creando una instalación original con Pedro Almodóvar que hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto. Una experiencia inmersiva”, adelantó Kramer.

La contribución de Almodóvar y del resto de artistas formará parte de Stories of Cinema, la exposición central del museo, que contará con cerca de 3.000 metros cuadrados de galerías. Conectará al público con la festiva, compleja, diversa e internacional historia del cine. Tomando como enfoque que no hay una sola narrativa ligada al desarrollo del cine. Mostrará múltiples historias desde una variedad de voces y perspectivas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.