25 abr. 2024

Almirón es finalista de la Copa

Con presencia de Miguel Almirón hasta el minuto 61’, responsable de una asistencia para el segundo gol de su equipo, Newcastle venció 2 a 1 a Southampton en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, y se clasificó para jugar la final de este torneo luego de 47 años. Conocerá a su rival después de la revancha que disputarán hoy, desde las 17:00, Manchester United y Nottingham Forest. Los Reds ganaron la ida 0-3.

Las Urracas venían de haber ganado la ida por 2 a 0, por lo que entraron al partido con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja. Sean Longstaff, primero a los 5’ y luego a los 21’, pareció cerrar tempranamente la eliminatoria; pero el descuento de Che Adams, a los 29’, más la expulsión del brasileño Bruno Guimaraes a los 82’, le pusieron algo de misterio al resultado final.

Sin embargo, Newcastle soportó los embates, sobre todo, aéreos del Southampton y llega a una merecida final de la Copa de la Liga.

Almirón tuvo un buen partido por el sector derecho. Para la segunda definición de Longstaff cruzó súbitamente hacia la derecha para mostrarse en un contragolpe, y al entrar en el área cedió de primera al goleador de la noche.

La final del torneo tendrá lugar el 27 de febrero próximo. Esta puede ser la primera consagración de Almirón en Europa.


47
años debieron pasar para que el Newcastle se clasificara otra vez para una final de la Copa de la Liga inglesa.

Newcastle ganó 2-1 a Southampton y espera rival en Inglaterra.