Política

Almagro llega hoy y tendrá un encuentro con Marito

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), visita entre hoy y mañana Paraguay. El anuncio de la llegada del diplomático fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Antonio Rivas.

Por esta motivo, Rivas recibió la semana pasada en la Cancillería a Diego Paz Bustamante, representante residente de la OEA en Paraguay, para ajustar la agenda que desarrollará la autoridad del organismo internacional, de la cual no se revelaron detalles hasta ayer.

“Durante esta visita, el señor Almagro mantendrá reuniones con representantes de varios sectores del país y también con autoridades de la Cancillería, para abordar situaciones que se presentan hoy día dentro de lo que es el ámbito de la OEA”, informó el canciller.

Por su parte, el embajador Paz Bustamante comentó que en el marco de la visita, el secretario general de la OEA presentará sus saludos protocolares al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y mantendrá una reunión con el canciller nacional.

Además, Almagro participará mañana de una charla en la Universidad del Pacífico. El encuentro se realiza en el marco del foro Paraguay Dialoga, y se titula Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia. En este evento, que iniciará a las 17.00, estarán también Rubén Ramírez (ex canciller paraguayo) y Gabriel Wedy (ex presidente de Ajufe, Asociación de Jueces Federales de Brasil). El foro es apoyado por Certal, la Universidad del Pacífico, URP, y el Grupo Isis.

Almagro fue canciller de Uruguay y es secretario general de la OEA desde 2015. Fue elegido por un periodo de cinco años, desde mayo de 2015 a mayo de 2020.

Dejá tu comentario