Política

Alliana dice que se cumplirá reglamento

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se cumplirá el reglamento en el caso de su colega de Colorado Añetete, Miguel Cuevas, sobre quien pesa una orden de prisión, que debe resolverse en un plazo de tres días, es decir, hasta el jueves.

Explicó que se procederá, cuando llegue la notificación del Juzgado, de la misma forma que ocurrió con Ulises Quintana, convocando al suplente. “No vamos a actuar de una manera con un diputado y de otra manera con otro”, indicó Alliana.

Quintana está recluido en la cárcel de Viñas Cué, mientras que el juez del caso Cuevas decretó su prisión en la Agrupación Especializada.

En cuanto a lo referente a un eventual pedido de pérdida de investidura, dijo que aún no se habló del tema pero que será analizado. “Vamos a estudiar las faltas sin justificativo, como se hace con Quintana”, recalcó.

Las ausencias de Quintana fueron las causas por las que se planteó su destitución -que aún no fue tratada-, y asumió en su reemplazo Rocío Abed, por lo que se estima que Cuevas correría la misma suerte.

Dejá tu comentario