El parlamentario colorado aplaudió el trabajo conjunto entre EEUU y Paraguay, y aseguró que las cooperaciones de seguridad a través de misiones técnicas son y seguirán siendo una herramienta válida para combatir la corrupción.
“Las cooperaciones de seguridad de EEUU a través de misiones técnicas del FBI con países latinoamericanos no supone ninguna invasión ni atentado a nuestra soberanía. Las mismas siempre existieron, y seguirán siendo una herramienta válida en contra de la corrupción”, manifestó Alliana a través de su cuenta de Twitter.
Recordemos que, en coincidencia con la media sanción otorgada por la Cámara Baja al proyecto de ley Que modifica disposiciones de la Ley Nº 1015/1997, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, y su modificatoria la Ley Nº 3783/2009, en el marco de la lucha contra el Lavado de Dinero, integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos instalaron una Mesa de Trabajo con la Fiscalía General del Estado, con miras a tratar asuntos de seguridad que atañen al interés bilateral.
De hecho, un par de días antes el Departamento de Estado de los EEUU prohibió de por vida el ingreso a su territorio al ex senador colorado Óscar González Daher, y al ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quienes están siendo investigados por varios delitos. La medida alcanza a los familiares directos de ambos (cónyuges e hijos) y los califica de personas “significativamente corruptas”.