Política

Alliana anuncia investigación a Goroso luego de denuncia

 

Tras conocerse la delicada situación del funcionario de la Cámara de Diputados, Felipe Goroso, comisionado a la Gobernación del Departamento Central como jefe de Protocolo pero sin contar con asistencia a su lugar de trabajo, el presidente Pedro Alliana anunció que ordenará la apertura de una investigación.

Igualmente, aclaró que es la Gobernación la que está a cargo del control de su asistencia.

La irregularidad se sustenta en la imposibilidad de cumplir con todas sus responsabilidades, ya que Goroso mantiene horarios que coinciden en programas de televisión y radio y en la Gobernación, por lo que fue acusado de planillero.

En la Cámara Baja, Goroso forma parte del plantel de funcionarios permanentes con un salario de G. 11 millones. Ingresó de la mano de autoridades del Partido Patria Querida (PPQ) en el año 2003 y fue nombrado en el 2009.

Años más tarde, pasó a formar parte de Honor Colorado. Desde febrero de este año, bajo la presidencia de Pedro Alliana, fue comisionado como jefe de Protocolo a la Gobernación de Central, por resolución N° 2065, con una remuneración de G. 3.300.000 en concepto de responsabilidad en el cargo.

De esta forma, su ingreso total es de G. 14.300.000.

El funcionario cartista negó a través de las redes sociales que no este llevando a cabo las funciones para las que fue contratado y explicó que trabaja de noche y hasta sábados y domingos.

Agregó que en 17 años de ejercer como funcionario, nunca incumplió con ninguna norma.

Finalmente, anunció que evalúa llevar adelante acciones legales contra las personas que denunciaron el caso públicamente, aunque no identifica a los responsables.

Gobernación. La resolución del comisionamiento de Goroso detalla que integra la Dirección General de Gestión y Desarrollo de personas, y que debe cumplir un horario de 07:00 a 15:00.

Pero los programas de los que forma parte Goroso se encuentran al aire en GEN y 970 AM de 07:00 a 10:00, en Unicanal de 19:00 a 20:00 y de 21:00 a 21:30 nuevamente en GEN. Recientemente también en Unicanal de 15:30 a 17:30.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, confirmó que forma parte del Gabinete de la Gobernación, pero no quiso dar más detalles.

El funcionario, que cuenta con una licenciatura en Mercadotecnia, manifestó que mediante una resolución de la Gobernación emitida el año pasado, su cargo está excluido de la marcación de asistencia.

Afirmó que acompaña al gobernador en lo que corresponda y que desde marzo trabaja de forma virtual como medida preventiva, acorde al decreto del Ejecutivo sobre restricciones por contingencia sanitaria.


El funcionario de la Cámara de Diputados cobra G. 14.300.000 como comisionado a la Gobernación de Central, pero no asiste. El mismo advirtió que demandará al responsable de la difusión del caso.

Dejá tu comentario