Política

Allanan Gobernación de Central para retirar documentos

 

El fiscal Rodrigo Estigarribia realizó un allanamiento en la Gobernación del Departamento Central, para retirar documentaciones de la institución en la investigación de las presuntas facturas falsas que había presentado por la entidad estatal.

El fiscal informó que retiraron documentos originales vinculados al caso, como sellos de cargos de las rendiciones de cuentas presentadas. También llevaron un pendrive donde consta el escaneado de documentos presentados por la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP).

“Lo retirado ayer es a los efectos de verificar y hacer contraste con los informes preliminares que entregaron la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación) y la Contraloría”, explicó el fiscal.

Refirió que todavía esperan los informes finales de parte de las instituciones, los cuales hasta ahora remitieron los preliminares recién. Hace dos semanas, fiscales del caso habían ido hasta la Contraloría para retirar esos datos.

“Estamos investigando adónde fue el dinero, estamos viendo los proyectos, no podemos quedarnos con la presentación de la rendición”, citó.

Detalló que lo que “interesa al Ministerio Público y la ciudadanía es saber si es que los fondos se usaron o no como corresponden, desde el punto de vista de si existió un hecho punible”.

Por otra parte, el fiscal dijo que es preocupante los intereses políticos y mediáticos que se interponen en el caso.

INVESTIGACIÓN. La Fiscalía investiga la presentación de supuestas facturas clonadas en la rendición, por G. 5.105 millones que se habían transferido a la CIAP, para obras.

Dejá tu comentario